Especialistas en servicios de lectura y medición de recursos

Todo en Contadores de agua, Energía y Repartidores de costes de calefacción

Blog de Repartidores de Costes


Este apartado da acceso a nuestro Blog dedicado a informar sobre todas las Noticias y Novedades relacionadas con la Medición individual de consumos en instalaciones centralizadas de calefacción; repartidores de costes, calorímetros, ….

Uno de los principales motivos de la información de este Blog, es que actualmente, cientos de miles de usuarios de calefacción no pueden instalar contadores para medir el consumo de su vivienda debido a la tipología de las instalaciones. En estos casos, el gasto en calefacción de todos los vecinos es asumido por cada usuario mediante cuotas iguales o coeficientes de participación.

Solución: instalar repartidores de costes de calefacción en todos los radiadores de cada vivienda. Estudie la posibilidad de instalar repartidores de costes de calefacción en los radiadores de las viviendas de su comunidad. Así cada usuario:

    Conocerá su consumo de calefacción.
    Adoptará las medidas de ahorro energético que necesite.
    Pagará solo por el consumo de su vivienda.
    Se realizara un reparto más justo, ya que cada vecino paga solo lo que consume.

En las instalaciones centralizadas de calefacción en los edificios de viviendas, la realización de mediciones individuales de los consumos reales realizados y su posterior reparto de los costes, supone un ajuste económico muy importante y contribuye al ahorro y eficiencia energética del edificio.

La contabilización individual de consumos en instalaciones centralizadas: una medida de ahorro y eficiencia energética. Con una inversión baja en la instalación de repartidores de costes, ahorre hasta un 30% en su factura de calefacción. En www.repartidoresdecostes.com, le realizan la instalación de sistemas de medición individual de los consumos de calefacción, para el posterior reparto de los costes en base a los consumos reales de instalaciones centralizadas en edificios de viviendas.

Mida y pague solo el consumo de calefacción de su vivienda y comience a ahorrar dinero y energía. Solicítenos presupuesto de instalación sin ningún compromiso por su parte.

Blog repartidoresdecostes . Medición individual en calefacciones centralizadas


Acceda a nuestro Blog aquí

También en: www.repartidoresdecostes.com/blog

Destacados / Noticias

La UNIVERSIDAD DE ALCALÁ realiza un estudio sobre ahorros en la contabilización individual de calefacción. Más  

NOTA INFORMATIVA Comunidad de Madrid. 6/04/2016. D.G. Industria, Energía y Minas. Más 

Contadores Castilla, obtiene por EQA, CERTIFICADO DE CALIDAD para Repartidores de Costes. Más 

PROMOCIÓN NUEVOS CLIENTES. Sustitución de contadores de agua vía radio al contratar el servicio. Más 

Tarifas del agua 2017. Canal de Isabel II gestión. BOCM nº 314 de 30/12/2016. Orden 5043/2016 de 23/12/2016.  Ver 


Blog Repartidores de Costes


En Repartidoresdecostes.com

Blog monográfico de "Medición individual en calefacciones centralizadas"

  Blog dedicado a informar sobre todas las Noticias y Novedades relacionadas con la Medición individual de consumos en instalaciones centralizadas de calefacción; repartidores de costes, calorímetros, …


  Uno de los principales motivos de la información de este Blog, es que actualmente, cientos de miles de usuarios de calefacción no pueden instalar contadores para medir el consumo de su vivienda debido a la tipología de las instalaciones. En estos casos, el gasto en calefacción de todos los vecinos es asumido por cada usuario mediante cuotas iguales o coeficientes de participación.


Ver Blog


     

http://oms-group.org/en/


Equipos y Sistemas con Protocolo Abierto de Lectura OMS Open Metering System


  OMS es el estándar de la comunicación abierta / libre para medir el consumo de energía eléctrica, gas, agua y calor.

  Con el fin de estandarizar las comunicaciones de medición de consumo, se desarrolló la especificación del sistema de medición abierto basado en el estándar europeo EN 13757-XOMS es compatible con el estándar ampliamente utilizado KNX Standard (ISO/IEC 14543-3 = EN50090).

  Contadores CASTILLA, mide el consumo de los Repartidores de Costes de Calefacción Central y Contadores de Agua y Energía, bajo el estándar OMS. Esto permite que los equipos que se instalen en su Comunidad de Propietarios y/o vivienda, cumplan con el actual estándar de comunicación vía radio, que hace que cualquier empresa de servicios distinta a la que realizo la instalación, pueda efectuar la lectura del consumo sin necesidad de sustituir toda la inversión realizada por el cambio de la empresa lectora.


  Es muy importante que los equipos que se instalen en su Comunidad de Propietarios y/o vivienda, no sean equipos de lectura no libre y de acceso exclusivo de las empresas que los suministran, pues si su Comunidad decidira cambiar de compañía de lectura/ mantenimiento, sería necesaria por parte de la Comunidad, una nueva inversión en equipos de medición; repartidores de costes de calefacción, contadores de energía/agua, con el consecuente coste innecesario.




Sistema de calidad certificado de acuerdo a la norma ISO 9001 por EQA  European Quality Assurance